Si la inseguridad está desbordada en Acayucan es porque la administración municipal no hizo nada por reforzar a su policía. El alcalde perredista de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, ahora exige seguridad, cuando mantiene a su municipio sólo con 4 elementos de seguridad.

Lo anterior lo señaló el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en entrevista tras su comparecencia como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno: “Estamos trabajando en Acayucan, lo que no hay y hemos estado insistiendo es que tiene 4 policías el municipio y tiene más de 100 mil habitantes”.

Te puede interesar: En comparecencia ante el Congreso, Eric Cisneros presume chapeo de áreas verdes

El funcionario estatal exhibió que el presidente municipal no tiene proyecto para garantizar la seguridad municipal.

“Ya le queda un año para incorporar el número de policías; recuerden que la Ley dice que el Estado es la entidad para garantizar (la seguridad); no el Gobierno del Estado”.

Luego de los atentados que se han registrado en el municipio sureño a locales y en contra del fiscal de Minatitlán, así como civiles, dijo que confía en que la Fiscalía General del Estado de con los agresores.

En cuanto a la denuncia que interpusieron en su contra alcaldes y líderes del PRD por amenazas ante la Fiscalía General de la República, el secretario dijo ser respetuoso y que acudirá a comparecer si así lo requiere el organismo.

“Soy respetuoso y voy a atender todo lo que se diga; yo soy un liberal y los liberales somos incluyentes y siempre vamos a respetar”

Finalmente sobre el asesinato de Jamapa y la alcaldesa, Florisel Ríos, sostuvo que es un asunto que no debe politizarse, recordando que ya hay detenidos: “Muy pronto vamos a dar con los responsables intelectuales”, aseveró.

Publicidad