Xalapa, Ver. El revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en cuanto a la inconstitucionalidad de la reforma electoral en Veracruz obligaría a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a otorgar una ampliación presupuestal al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Esto fue confirmado por el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, que dijo actualmente el proyecto de egresos tiene contemplado mil 61 millones de pesos de presupuesto para 2021, pero podría no ser suficiente para la organización de las elecciones. 

Te puede interesar: Cuitláhuac García da perorata para justificar revés de la SCJN contra reforma electoral

Esto debido a que la reforma eliminó los 212 consejos municipales y la disminución del 50 por ciento de las prerrogativas de los partidos políticos y ahora se tendrían que instalar todos los consejos. 

“Apelaríamos a que estos mil 61 millones de pesos para 2021 fueran suficientes, pero sí en caso de que se requiera sí se pueden hacer los ajustes correspondientes; estamos en condiciones de hacerlo si es necesario”.  

En la reforma se estableció que se eliminarían los 212 consejos municipales para instalar únicamente los 30 Distritales y tres especiales; sin embargo, con el revés del a Corte se tendrían que instalar los 212 consejos.

Publicidad