Xalapa, Ver. A partir del 10 de diciembre permanecerán cerradas las calles aledañas a la Basílica Menor de El Dique para evitar la instalación de vendedores ambulantes así como la llegada de peregrinos. 

El titular de la dirección municipal de Protección Civil de Xalapa, Jesús Vargas, indicó que para ello se realizará un operativo coordinado entre los municipios cercanos a la capital del estado.  

“La intención es evitar que lleguen al Santuario de El Dique, vamos a hacer un acordonamiento de toda la zona. Se está invitando a todos los vendedores porque no se va a permitir que de ponga ningún vendedor”.

Te puede interesar: Por pandemia, prohíben instalación de puestos en El Dique

Hasta ahora han recibido 30 solicitudes de apoyo por parte de los peregrinos previo al aviso de cierre por motivos de la pandemia, pero recordó que anteriormente se llegaban a presentar hasta 200 peregrinaciones al día.

Este año debido a la emergencia sanitaria únicamente se permitirá que entre un grupo para entregar la corona en honor a la Virgen de Guadalupe y no se dará permiso de que permanezcan mucho tiempo dentro.

Publicidad