Por Jorge Luis Alarcón C.
Sé prudente. Lo mejor en todo es escoger la ocasión”: Hesíodo
A mi parecer, la gran mayoría de los lectores estarán de acuerdo conmigo en que los aficionados al fútbol que sean prudentes no arriesgan todo su capital apostando al Cruz Azul.
Una cosa es que pensemos que nuestro equipo favorito va a ser campeón de la Liga Mx y otra cosa es ser imprudente y no medir las posibles consecuencias que nos ocasionaría, en lo personal y familiarmente, el arriesgar todo, ante la inseguridad de obtener un marcador favorable.
En este fin de semana se nos ha dicho que el estado de Veracruz pasó al color verde del semáforo del Coronavirus, lo que significa que el número de municipios que están en niveles bajos de riego han aumentado. Aunque, esto no significa que todo el estado este exento de que sus habitantes sean infectados por le Covid-19.
En el Comunicado de la Estrategia Estatal Contra el Coronavirus del 5 de diciembre se indica que:
“A la población de Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos y Minatitlán se le conmina a obedecer las recomendaciones emitidas, ya que estos lugares concentran el mayor número de contagios y enfermos”.
Bien hace el Ayuntamiento de Xalapa en aclarar que este municipio continúa en color NARANJA del semáforo COVID. Si de por sí, en las semanas recientes hemos visto como en las calles se nota un mayor movimiento de la gente, los más prudentes con su cubre bocas, pero otros sin considerar ninguna medida de las recomendadas para evitar algún posible contagio.
Creo que los xalapeños no debemos apostar todo en una ruleta rusa. Hoy es tiempo de ser más prudentes y no arriesgar todo lo que hemos logrado, en estos meses de resguardo, con la terrible pandemia que nos azota.
A mis paisanos, gente noble e inteligente, solo les pido PRUDENCIA; mucha prudencia. El riesgo es grande, muy grande. El Covid-19 nos acecha, ahí sigue, no se ha ido.
¡Aún no es la ocasión de relajarnos!
¡Por el bien de todos, nos quedamos en casa!