El actual Gobierno de Cuitláhuac García invirtió 4 millones de pesos para arreglar la carretera Xalapa-Coatepec y reducir el número de percances.

Sin embargo, dicha vía sigue siendo un peligro para automovilistas, pues con cada día lluvioso se registran hasta 10 accidentes.

En el transcurso del 2020, la Secretaría de Protección Civil ha atendido 76 reportes de percances graves.

Te puede interesar: Pasaremos “muy mal fin de año” si no se respetan medidas sanitarias: Salud Xalapa

Lo anterior de acuerdo con la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado.

“En efecto tenemos un promedio de seis a diez eventos cada vez que llueve”, explicó la funcionaria.

Aclaró que los más de 70 percances reportados no equivale al número total de accidentes, sino los eventos en donde se requirió una intervención mayor por parte de los respondientes de PC Estatal o a nivel municipal.

“Es cuando hay una persona lesionada, o un movimiento de vehículos o mayor movilización de recursos de atención a emergencias”.

La Secretaría no cuenta con dictámenes de riesgo de la obra, pero sí de eventos derivados de contingencias climáticas entre estos un deslizamiento en el kilómetro 1+700.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) rehabilitó dicha vía de comunicación en 2018 con concreto hidráulico.

Sin embargo, con la reconstrucción aumentó el número de accidentes vehiculares. Al aplicar una revisión en mayo de 2018, el Colegio de Ingenieros detectó una deficiente señalización de la vía.

Por su parte, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) también reportó que es una vía peligrosa, mediante una revisión especial.

Durante este año, se reportó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas invirtió más de 4 millones de pesos en poner topes y reductores de velocidad, sin embargo los accidentes no han cesado.

Publicidad