Xalapa, Ver. La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió que la delincuencia organizada realiza fraudes con tarjetas bancarias a través de llamadas telefónicas engañosas en las que se hacen pasar por trabajadores de bancos.

El encargado de la Condusef, Rafael Trillo Gracida, dijo que hay casos en los que bajo la excusa de que detectaron compras no autorizadas les ofrecen cancelarlas cancelarlas a cambio de la entrega de información confidencial.  

“Quien hace el fraude es la delincuencia organizada y ya depende de nosotros si damos nuestros datos porque el banco se va a defender”.

Te puede interesar: Veracruz seguirá dependiendo de contratación de créditos: Standard & Poors

Dijo que se trata de robos de identidad en los que los delincuentes usan la “cortinilla” de espera que tienen los bancos y se hacen pasar por trabajadores de esta instituciones para sacarles información a los usuarios. 

 “Sí lo tenemos identificado pero lo tenemos como robo de identidad; el banco no se va a prestar a hacer eso”.

Indicó que en caso de recibir este tipo de llamadas es recomendable colgar y comunicarse directamente con el banco para conocer la situación de las tarjetas o bien recurrir a la Fiscalía General de Veracruz para denunciar el robo de identidad.

Publicidad