Xalapa, Ver. La mañana de este martes productores con parcelas afectadas por la construcción y operación del libramiento Xalapa-Perote exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconocer las afectaciones que han sufrido por más de 10 años e indemnizarlos. 

José Javier Vicencio Cruz, integrante del Comité Seccional del Movimiento Antorchista, señaló que se trata de campesinos de la zona de la congregación en Chiltoyac en Xalapa; así como Paso San Juan en Jilotepec y Rancho Nuevo en Emiliano Zapata, a quienes ahora les pretenden pagar apenas 22 pesos por hectárea afectada, y son 144 hectáreas. 

“A más de 10 años seguimos viviendo la insensibilidad por parte de las autoridades de la SCT quienes nos han traído durante esta administración dando vueltas y vueltas; nos reciben pero no se aterriza nada”.

Anuncios

Te puede interesar: Veracruz seguirá dependiendo de contratación de créditos: Standard & Poors

Durante la construcción del libramiento se ofrecieron garantías, se les pagó un despalme pero no al 100 por ciento; utilizaron sus parcelas como banco de desechos, que se comprometieron a quitarlos al final de los trabajos para que pudieran seguir sembrando pero no sucedió.  

“Lo más grave es que muchas parcelas quedaron incomunicadas con alturas de más de 15 metros, durante todo este tiempo no han podido entrar a cultivar sus parcelas”. 

Publicidad