Xalapa, Ver. “No era momento” para el aumento del 15 por ciento al salario mínimo que se aprobó por parte del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la región Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos.
Dijo que no solamente es un aumento que se aplique al salario, sino a las prestaciones como vacaciones, aguinaldo e incluso las cuotas que deben aportar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Infonavit.
“No era el momento de que saliera el aumento de sueldo, no estamos en contra pero con todo lo que traemos no es posible porque no nada más es el sueldo, sino una cascada de prestaciones como el aguinaldo, vacaciones, IMSS, Infonavit, entre otras”.
Te puede interesar: Habrá problemas si Gas del Noroeste inicia trabajos sin permiso: PC
Hay que recordar que esta semana se estableció el incremento del 15 por ciento al salario al pasar de 123.22 a 141.7 pesos diarios y que será aplicable desde el 1 de enero de 2021.
Ante ello, aseguró que los empresarios piden apoyo, pero no buscan que “les regalen nada” sino que negocien para que la banca pueda ofrecer créditos con tasas de interés “blandas”.
Dijo que se requieren que haya créditos blancos con tasas de interés del 8 por ciento, pues actualmente son del 13 ó 15 por ciento y los requisitos son poco flexibles.