Xalapa.- Los alcaldes de Coatepec, Xalapa y Emiliano Zapata están obligados a someter a consulta popular la introducción de la línea de conducción de gas natural en los tres municipios, para conocer la opinión de los ciudadanos.
Ante el anuncio de las autoridades del Gobierno del estado en el sentido de que apoyarán este tipo de proyectos, el diputado por Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, aseguró que este tema debe someterse a consulta para evitar que todo quede “en lo oscurito”.
Y es que advirtió que el temor de los ciudadanos es que dado que los alcaldes están al final de su administración puedan aprobar permisos para cambio de uso de suelo o dar permisos de construcción para el gasoducto sin tener la anuencia de la ciudadanía.
Te puede interesar: Habrá problemas si Gas del Noroeste inicia trabajos sin permiso: PC
“El tema es que se han hecho acciones a escondidas de parte de los actores y se da a conocer pensando en que no se van a dar cuenta, pero lo grave es que no está la información para la ciudadanía”.
Insistió en que los permisos para el cambio de uso de suelo deben contar con el consentimiento y con la información necesaria para que la gente pueda opinar tal como prometieron los funcionarios de Morena durante sus campañas.
En ese sentido dijo que el trazo que pasa por Lázaro Cárdenas y 20 de Noviembre, atravesaría zonas densamente pobladas, por lo cual el riesgo ante un accidente puede ser mayor.