El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio Francisco González Villagómez admitió que con la instalación de vendedores informales en el centro de la ciudad, no hay piso parejo para los empresarios de Xalapa pero les pidió su comprensión puesto que en todo momento se intentó privilegiar el diálogo.

En entrevista insistió en que no caerán en provocaciones de los comerciantes instalados en la calle Victoria por lo que no usarán la fuerza pública para desalojarlos, pero sí buscarán inhibir la afluencia de la población.

Reveló que varios de los comerciantes informales que protestan no son de Xalapa además de que, los vendedores de Plaza Clavijero tienen una deuda de cerca de 10 años en el Ayuntamiento de Xalapa en que no ha pagado impuestos ni derechos; cuando en contraste, hay mercados como el Galeana o Jáuregui que siempre han cumplido con esa obligación.

Te puede interesar: “Inaudito” lo que sucede con el comercio informal, pero población debe colaborar

“Que sepa la ciudadanía que nunca se les ha coartado su derecho a trabajar, de les destinó un espacio digno que se podía controlar con las medidas sanitarias, no accedieron pues tampoco vamos a caer en la provocación de hacer uso de la fuerza pública porque no es como lo remediamos en este momento y no están dadas la condiciones para ello por lo que lo mejor es inhibir la compra”, añadió.

Expuso que ya se tenía previsto que las ventas se iban a desbordar en esta época después de los aguinaldos por lo que insistió a la población a realizar sus compras por internet o pedirlas a domicilio.

En ese tenor negó que no deseen actuar contra ellos por temor a represalias o por estar en proceso electoral pues explicó que en todo momento han privilegiado y agotado el diálogo con todos los líderes de vendedores informales.

Publicidad