Grupos morenistas advierten que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, es un “enemigo de Morena” y de Veracruz, que no ha cumplido con sus promesas y se “cuelga” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en pleno proceso electoral 2021.
En un mensaje que circula en redes sociales y se atribuye a “La Gaceta del Movimiento”, demandan que el mandatario se someta a revocación de mandato.
“Amigos #morenistas, no podemos permitir que este tipo de personajes se cuelguen del presidente #AMLO y de la #4T. Exijámosle a Cuitláhuac García Jiménez que se someta a la revocación de mandato para que no siga haciéndole daño a #Morena”, señala en mensaje.
En el texto aseguran que el mandatario es un gobernador ausente y poco preparado.
“Él es el verdadero enemigo de Morena y de Veracruz. En diferentes informes, el exdiputado y ahora gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha declarado que la impunidad de dicho estado ha bajado y que se encuentran mejor que nunca. Pero, según los residentes del estado, la declaración del gobernador está muy alejada de la realidad”.
Recuerdan que Cuitláhuac llegó al cargo con promesas de cambio, como erradicar la corrupción, pero acusan que ha hecho todo lo contrario y que por tanto no es apto para el cargo que desempeña, ya que realmente ha estado ausente durante toda su administración.
En el mensaje recapitulan que la senadora Indira Rosales San Román acusó a García Jiménez de no estar en contacto con la gente de Veracruz y de ignorar las necesidades que el estado tiene y que el diputado Bingen Rementería Molina ha señalado que el gobernador es una persona con nula experiencia para administrar y que su gubernatura se ha visto rebasada por su incapacidad de gobernar.
Y agrega que a pesar de que el mandatario prometió que la corrupción del estado bajaría un porcentaje considerable la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI demostró que en 2019 en el estado de Veracruz hubo un incremento de 24.9 por ciento en víctimas de corrupción relacionada con pagos, trámites o solicitudes de servicios públicos en comparación del 2017.
“En la tasa de incidencia de corrupción, los casos aumentaron de 14 mil 277 a 18 mil 422 por cada 100 mil personas en dos años. Y cuando de patrimonio se trata, Cuitláhuac también ha demostrado que no le interesa cooperar en lo más mínimo”.
En el texto advierte que el gobierno de Veracruz permitió que el exdirector del Patrimonio del Estado, Belisario Reyes Herrera, cometiera actos evidentes de corrupción durante 19 meses.
“A pesar de las quejas y las sospechas que se tenían en contra del licenciado, la Contraloría General de Veracruz y la Sefiplan optaron por ignorar la información que se les presentó y no realizaron la investigación correspondiente. Finalmente, destituyeron a Reyes Herrera del cargo, pero el daño a los veracruzanos ya estaba hecho”.
El documento agrega que el gobierno de García Jiménez “ha dejado mucho que desear”, ya que la violencia y la corrupción han incrementado.
“Los veracruzanos se sienten abandonados por su gobernador y a este no parece importarle. El presidente AMLO confió en él y lo único que Cuitláhuac ha hecho es saquear al hermoso estado de Veracruz. Es una pena que existan políticos como García Jiménez que utilizan los principios de Morena para engañar al pueblo y buscar su propio beneficio”.
Y señalan que Cuitláhuac García Jiménez no cuenta con la experiencia ni con la capacidad de gobernar todo un estado.
“Cuitláhuac es una desgracia para Veracruz. La verdadera tragedia es que la historia nos ha demostrado que cuando un político incompetente y oportunista llega al poder, los únicos afectados son las personas trabajadoras que luchan a diario para mejorar su calidad de vida”.
Por ello llaman a exigir que el mandatario se sienta a la renovación de mandato.