Una de cada 50 personas tiene ahora coronavirus en Inglaterra, dijo el Gobierno británico, mientras los médicos corrían para vacunar a millones de personas contra la enfermedad.
El primer ministro, Boris Johnson, dijo que el 23 por ciento de todos los mayores de 80 años en Inglaterra han recibido una dosis de la vacuna COVID-19, lo que significa que algunos de los pacientes más vulnerables están recibiendo la protección que necesitan.
En una conferencia de prensa en Londres, Johnson subrayó su promesa de vacunar a casi 14 millones de personas con mayor riesgo y a sus cuidadores a mediados de febrero.
Te puede interesar: Hay riesgo “preocupante” de que Trump ataque a Irán en sus últimos días, dicen ex comandantes militares
Johnson subrayó su promesa de vacunar a casi 14 millones de personas con mayor riesgo y a sus cuidadores a mediados de febrero. Dijo que 1.3 millones de personas en todo el Reino Unido ya habían recibido una inyección.
El primer ministro habló en una conferencia de prensa en Londres un día después de que puso al país en su tercer cierre nacional desde que comenzó la pandemia.
«Todos quieren estar seguros de que en el Gobierno estamos utilizando cada segundo de este bloqueo para poner ese escudo invisible alrededor de los ancianos y los vulnerables en forma de vacunación, y así comenzar a poner fin a esta crisis», Johnson. “Sí, es un gran esfuerzo. Es el programa de vacunación más grande en la historia de este país”.
El cierre nacional amenaza con empujar a la economía del Reino Unido a una recesión y el Gobierno intentó ayudar a las empresas con otro paquete de apoyo de emergencia por valor de más de 4 mil 600 millones de libras (6 mil millones de dólares).
Pero Johnson dice que no tuvo más remedio que ordenar al país que se quede en casa y señaló las últimas cifras de infección que muestran niveles récord de coronavirus en la población.