Xalapa.- Empresarios advierten que la nueva reestructura de la deuda pública de Veracruz sólo logrará ampliar los plazos de pago pero no mejorará las tasas de interés.

Tras el anuncio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre el segundo proceso de reestructura de los 41 mil millones de pesos de la deuda del estado, demandaron que se dé a conocer qué bancos participarán así como las tasa de intereses

“Ojalá esto no sea una deuda, queriéndoles meter a la sociedad una reestructura en la que también va deuda. Se debe transparentar con qué banco es, qué tasa de interés tenía y va a tener y los beneficios”, cuestionó uno de los líderes de cámara.

Anuncios

Te puede interesar: Muere empleada de Gobierno por covid-19, familiares denuncian que le impidieron ausentarse pese a ser vulnerable

Insistieron en que el Gobierno de Veracruz pagará menos capital, pero no menos intereses, aunque lo que se busca es liberar recursos.

Consideró que la decisión debió tomarse para hacer frente a compromisos inmediatos, pero sólo funcionará si existe una planeación estratégica de lo que se hará con esos recursos.

“La reestructuración se vale cuando hay una planeación estratégica de los recursos, lo que están intentando hacer es conseguir recursos frescos para no solicitar mayor deuda. Al dejar de pagar tu capital tienes más dinero corriente y lo puedes aplicar en los gastos prioritarios”.

Publicidad