De acuerdo con la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, es necesario más que “relajar” la llamada ley seca, endurecerla.

Incluso consideró que en Xalapa no sólo debería estar restringida la venta de bebidas alcohólicas, sino que se deberían cerrar los sitios donde se venden durante este momento de la pandemia y ante el riesgo de regresar al semáforo epidemiológico rojo.

Explicó que no se trata solo de vender o no bebidas alcohólicas pues en otras urbes del mundo se ha comprobado que la venta trae consigo un sinnúmero de situaciones que están agravando la pandemia.

Te puede interesar: Muere empleada de Gobierno por covid-19, familiares denuncian que le impidieron ausentarse pese a ser vulnerable

“Porque se pierde el control porque la gente después de un par de copas tiende a generar accidentes, riñas y situaciones de contacto directo con otras personas lo que significa una alta posibilidad de contagio”, dijo.

Reiteró que no solo se deberían considerar horarios, sino “a mi parecer tendría que haber un cierre porque al no ser una actividad esencial, y al estar generando una situación de ocupación hospitalaria innecesaria, generará problemas al sector salud”.

Ante, ello, remarcó que esa medida debería endurecerse y realmente sancionar a quien no esté cumpliendo con las reglas establecidas.

Agregó que siempre habrá la posibilidad de recuperar la economía; sin embargo, “una vida será imposible”.


Publicidad