Xalapa.- Las dependencias en el Gobierno de Veracruz disfrazan una licitación restringida simplificada con algo que denominan “investigación de mercado” para llamar únicamente a tres empresas y de estas elegir a quien obtendrá el contrato, denunciaron empresarios.

Dijo que actualmente lo común en las dependencias del Gobierno de la 4T es invitar a tres ó cinco empresas para cotizar algún producto o servicio, pero prácticamente ya tienen elegida a una.

“Las evalúan pero les piden toda la información como si fuera una invitación restringida simplificada y se la dan la más barata, pero me preocuparía mucho que esto fuera en obra pública porque no hay ninguna manera de defenderse, aunque lo están haciendo en algunas obras públicas”.

Te puede interesar: Hay 393 casos activos de Covid-19 en Veracruz

Dijo que antes daban una adjudicación directa porque la empresa había cumplido con todos los requisitos y estabas en un padrón de contratistas, pero que actualmente dijo que se trata de una invitación restringida.

El empresario dijo que esto es una muestra de que en la actual administración estatal se está “atomizando” o pulverizando la inversión pública en Veracruz porque no hay obras de gran calado.

“Esto te habla de una atomización de la inversión, no hay inversión que requiera licitaciones públicas nacional o estatales para obras medianas o grandes, se habla de una atomización. Hay que verificar qué porcentaje de estas empresas son veracruzanas”.

Publicidad