El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este viernes la decisión de Twitter de suspender permanentemente su cuenta en la red social y dijo que se plantea crear su propia plataforma para difundir sin filtros sus mensajes.

Desde la cuenta presidencial (@POTUS) el mandatario criticó que Twitter “ha ido cada vez más lejos en la prohibición de la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter se han coordinado con los demócratas y la izquierda radical para eliminar mi cuenta de su plataforma, para silenciarme a mí y a USTED. Los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí”, expresó.

Te puede interesar: ¡Adiós Donald! Suspenden a Trump de Twitter

Aseguró que la red social podría ser una empresa privada, “pero sin el regalo del gobierno de la Sección 230 no existirían por mucho tiempo”, en referencia a una protección para empresas de tecnología que ha presionado para derogar.

Los tuits de Trump se eliminaron rápidamente de su cuenta, pero usuarios lograron tomar capturas de pantalla antes de que desaparecieran.

La red social Twitter suspendió este viernes permanentemente la cuenta del Trump, al considerar que sus mensajes presentan “riesgo de incitar a la violencia“.

Publicidad