La naturaleza como religión y como un todo es algo característico de la cultura japonesa, la noción que tienen de ella aun cuando implica cataclismos encuentra una belleza única para los habitantes del país del sol naciente.
En este documental, lleno de hermosas imágenes y vistas filmadas por cineastas que aman la isla, es un documento fílmico que permite que tanto el resto del mundo como los mismos japoneses aprendan más sobre su país y se enamoren de él.
Te puede interesar: Segunda parte de ‘Selena: La Serie’ se estrenará el 14 de mayo
Dentro de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, Canal 22 estrena el documental Paz en Japón, una producción que llega a la televisora de la mano de Fundación Japón y cuya realización tardó ocho años, durante los cuales se recorrieron 47 prefecturas y más de 200 lugares de todo el país.
El material ve la luz en un año en el que Japón tendrá gran atención debido a la organización de los Juegos Olímpicos 2021. En ese marco, el documental fue hecho para conocer Japón a través de su cultura, en la que la naturaleza juega un rol esencial es su concepción de la espiritualidad, un aspecto muy importante en su vida cotidiana.
En Paz en Japón se muestran hermosas imágenes aéreas de la marisma de Kushiro, la cascada arcoíris, el castillo de Takeda cubierto por las nubes, el templo Ruriko-in impregnado de colores rojo fuego propios del otoño, el castillo de Himeji entre hermosos cerezos en flor, así como una selección de espectaculares vistas del monte Fuji y de la llamada carretera al cielo, antes de que se destruyera en el terremoto de Kumamoto de 2016. Todo esto filmado por cineastas que aman la isla en una calidad 4K.