Xalapa.- Desde 2001 en el Santuario de Las Garzas se han cometido al menos nueve asesinatos y no hay ningún indiciado, señaló la diputada federal Dorheny García Cayetano, al reconocer que en Veracruz la alerta de violencia de género no ha logrado frenar la violencia contra las mujeres.
Aún así dijo que con la llegada de la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, ahora los hombres saben que si cometen una agresión contra mujeres, será “una mujer” quien los investigue.
“Cambia la procuración de justicia porque los hombres están sabiendo que si se atreven a ponernos un dedo encima una mujer va a investigar y va a ir por ellos con la inmediatez que se requiere”.
Te puede interesar: Morenistas se doblan con Ahued; piden sea el candidato de Morena para alcaldía
La morenista reconoció que existen rezagos importantes en la atención de las recomendaciones derivadas de la violencia de género en Veracruz pero que esto no se va a resolver en algunos meses.
Lo anterior, a pesar de que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez está avanzando en su tercer año de administración.
“Hay un atraso, un rezago impresionando de muchos años que no se va a resolver en algunos meses, pero la voluntad es muy importante (…) Sí falta y creemos pero creemos que la responsabilidad de la Fiscal ha sido importante, los esfuerzos para avanzar en tiempo récord“.