La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas y al gobierno de la entidad a esclarecer el feminicidio de Mariana Sánchez, pasante de medicina, quien fue hallada sin vida este 28 de enero.
A través de Twitter la dependencia lamentó la muerte de la joven, ocurrido en Ocosingo, Chiapas y urgió a las autoridades a tomar acción inmediata contra la violencia de género.
Te puede interesar: Republicanos ya empiezan a buscar a Trump de cara a las elecciones de 2022
“En la CNDH lamentamos el #feminicidio de #MarianaSánchez en #Ocosingo #Chiapas. Es urgente que las autoridades tomen medidas contundentes contra #ViolenciaDeGénero. Exhortamos a @FGEChiapas y a @ChiapasGobierno para esclarecer los hechos. #JusticiaParaMariana #DefendemosAlPueblo [sic]”, dijo la Comisión.
Por su parte, la FGE informó esta tarde que, a través de la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio atrajo la carpeta de investigación relacionada a la muerte de Mariana para trabajar en ella.
La fiscal contra Homicidio y Feminicidio, María Guadalupe Cruz Acuña, informó que por instrucciones del fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, se agotarán todas las líneas de investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos.
De acuerdo con la Fiscalía, a las 08:30 horas de este jueves, tras darse a conocer el evento, policías, peritos y Ministerios Públicos arribaron al lugar de los hechos, en la colonia Nueva Palestina, donde fue hallada Mariana.
Por su parte, Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, no se ha pronunciado por los lamentables hechos. No obstante, ayer y hoy compartió en su cuenta de Twitter imágenes de las Mesas de Seguridad a las que asistió para salvaguardar a la población.
“Gracias a la suma de esfuerzos de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno en las #MesasDeSeguridad se garantiza la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas, a través de estrategias focalizadas y reforzando además las acciones operativas”, aseguró el funcionario.