La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que el viento del Norte presente en Xalapa esta mañana tras el paso del Frente Frío 33 está teniendo rachas superando 50 kilómetros por hora y los 17 grados celsius, aunque la sensación de frío es menor por el viento.
Además alertó sobre que esta noche, la temperatura rondará de 11-13 grados celsius y mañana al amanecer de 8-10 grados celsius.
Por ello recomendó a la población abrigarse adecuadamente y mantener las precauciones necesarias.
Te puede interesar: EE.U.U. bajo la nieve por mega-tormenta invernal
Agregó que el potencial de lloviznas-lluvias y nieblas aumenta en el estado de Veracruz, las más importantes se prevén en las cuencas del Cazones al Colipa y regiones montañosas del centro-sur con puntuales mayores de 30 a 50 milímetros.
El viento en la costa podría alcanzar rachas de 65 a 80 kilómetros por hora, sin descartar rachas menores entre Misantla y Xalapa, decreciendo por la noche de hoy.
Por lo anterior se espera un ambiente más fresco con potencial para heladas al amanecer en partes de mayor elevación.
A partir de mañana martes por la tarde-noche y en especial de miércoles al viernes, el viento dominará del este, sureste y sur con rachas frescas a fuertes en la costa norte, Valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas, Parte baja de la cuenca de Coatzacoalcos y hacia Jesús Carranza.
Apoyando condiciones calurosas y soleadas, todo ello previo al ingreso de otro frente frío que podría recorrer al estado de Veracruz entre sábado y domingo.