Para ingresar a Tamiahua, municipio conocido por sus playas, es necesario presentar una prueba negativa de covid-19, confirmó la alcaldesa Citlali Medellín.

Indicó que los visitantes deberán pasar por el filtro de sanidad instalado en la entrada del municipio y presentar el resultado de la prueba rápida o bien someterse a una cuyo costo es de 400 pesos.

Te puede interesar: Abren registro de vacunación… con fallas en página

“Para ingresar al municipio estamos solicitando que las personas provenientes de otros municipios u otros estados presenten la prueba rápida y si no la tienen a la mano está instalado un módulo para realizarse”.

La edil dijo que se trata de un costo subsidiado porque en los laboratorios tienen costos de 800 y mil 200 pesos.

Y señalo que esta decisión se tomó tras la detección de 60 casos activos en el municipio, resultado de las aglomeraciones de turistas que dejaron los festejos de diciembre.

“Es un requisito porque debemos cuidar a la población porque Tamiahua no tiene hospital, no tenemos servicios médico que puedan garantizar la atención a un caso covid (…) Nos vimos forzados a tomar estas decisiones porque tenemos 60 casos activos”, justificó la alcaldesa.

Hay que recordar que este municipio restringió el paso a personas externas desde el 17 de marzo y hasta el 28 de agosto de 2020, como una forma de contener los casos de covid-19; la alcaldesa indicó que el año pasado destinaron 6.5 millones de pesos para atender la pandemia y que este año será lo mismo.

Publicidad