Después de que la página de preregistro para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores fallara, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado a tener paciencia.

Te puede interesar: “No tuve reacciones”: mexicano en Rusia recibe la vacuna Sputnik V

Sobre las fallas a la plataforma, dijo que esta se va a estar estabilizando y que, aunque todavía no hay fecha específica, sí será más estable en los próximos días.

Aclaró que, erróneamente, se creyó que el orden en el que aparezca una persona en el registro tendrá relación directa con el momento en el que serán vacunados.

Indicó que la vacunación iniciará en zonas dispersas, donde viven 3 millones de personas y que se espera que esto concluye en una semana.

Posteriormente, o de manera simultánea, se procederá en ciudades pequeñas o medianas.

Detalló que el Gobierno Federal ha tenido acceso a distintas bases de datos que permiten tener plenamente identificadas a las personas que deben recibir las vacunas.

Recordó que hace dos semanas se hicieron llamadas telefónicas para verificar que las personas vivieran en sus domicilios, en qué condiciones, principalmente, si viven, además de si tienen la facilidad de trasladarse a un punto de vacunación.

Publicidad