El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación, José Arturo Hernández Martínez, señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) adeuda mil 700 millones de pesos por concepto del Seguro Institucional.
Señaló que bajo la excusa de que se trata de unas deudas “heredada” la gestión del secretario Zenyazen Escobar García, se niega a reconocer el adeudo y hacerle frente al pago, a pesar de que se trata de una responsabilidad del Estado.
Te puede interesar: Entregan más de 10 mil cubrebocas en 84 municipios
“Es un derecho de los trabajadores, al firmar contrato con el Gobierno del estado este está obligado a asegurar a su trabajador y eso es lo que estamos peleando”.
Y es que dijo que si en anteriores administraciones no pagaron las cuotas a las aseguradoras, es un tema de gobernabilidad que le corresponde resolver al Gobierno del estado como patrón.
Además, aseguró que existen adeudos por concepto de cuotas sindicales, pues a su organización se le deben 30 millones de pesos que no aparecen en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
“Tenemos que sentarnos a dialogar con el Gobernador para ver de qué forma sacar esta deuda que es del Estado con la institución sindical; se le ha complicado bastante y apenas van dos años, se la está viendo dura”.
Ante esta situación, el líder sindical consideró que será a partir del cuarto año de Gobierno que la actual administración comience a dar resultados.