A pesar del personal de salud que ha fallecido en Veracruz como consecuencia de contagios de covid-19 en su quehacer profesional, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez les pidió esperar aún más para llegada de la vacuna para la aplicación de la segunda dosis.

Y es que mientras algunos otros mandatarios han buscado la forma de presionar al Gobierno federal para que les haga llegar lotes de la vacuna, en el caso del veracruzano dijo que esperarán hasta el 18 de febrero.

Justificó que la segunda dosis se puede aplicar en un lapso de 35 a 42 días después de la primera aplicación, y que por ello esperan que las dosis lleguen a tiempo.

Te puede interesar: Decretarán cuarta alerta preventiva por contagios de covid-19

“Como el día de hoy el Presidente confirmó que a más tardar el 18 se reanuda, entonces estaremos en tiempo y forma. Para resumir van a tener la segunda dosis en tiempo, estamos perfectamente entre los 35 y 42 días en que se va estar aplicando la segunda dosis”.

Lo anterior a pesar de que especialistas han señalado que de incrementarse el tiempo entre la primera y la segunda dosis puede reducir la efectividad de la vacuna, con lo cual el personal quedaría nuevamente expuesto.

Publicidad