El Gobierno de Veracruz dejó a Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Orizaba fuera de la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 para adultos mayores.
Esto dado que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez aceptó que las 63 mil 310 dosis fueron repartidas en 22 municipios para su aplicación, aunque hay que recordar que la vacuna de Astra-Zeneca requiere de dos dosis.
Los módulos se instalaron en Acajete, Teocelo, Nanchital, Atoyac, Chacaltianguis, Otatitlán, Tuxtilla, Soteapan, Ignacio de la Llave, Hidalgotitlán, Calcahualco, El Higo, Vega De Alatorre, entre otras.
Por ejemplo, en Coatzintla fueron instalados siete módulos de vacunación, en Tlacotalpan dos, en Platón Sánchez, cinco, en Castillo de Teayo seis módulos.
Te puede interesar: No es obligatorio registrarse en plataforma en línea para recibir vacuna contra COVID-19
En Manlio Fabio Altamirano fueron tres módulos para la vacunación de adultos mayores, mientras que en Puente Nacional fueron tres, en Aquila hubo uno y en Omealca cuatro.
Además, pese al contagio de covid-19 en Veracruz, el mandatario de extracción morenista no descartó que el siguiente ciclo escolar pueda realizarse de manera presencial en las aulas de escuelas de Veracruz.
“La condición es mantenernos en verde durante un periodo de un mes, vamos a esforzarnos, vale la pena intentarlo, queremos que los estudiantes ya estén en loas escuelas y que su presencia genere un acelerado aprendizaje en los niños y niñas”.