El sector maquilador del país registra una pérdida de 2 mi 700 millones de dólares en el día y medio que lleva la falta de suministro eléctrico, aseguró el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX), que agrupa a empresas del sector maquilador, Luis Manuel Hernández.

En conferencia de prensa, el industrial destacó que a causa del apagón las empresas del sector registran pérdidas de 200 millones de dólares cada hora.

Te puede interesar: Más de 20 muertos tras ola de frío en México y EU

Anuncios

“Esta cantidad es por salarios, gastos indirectos en que vamos a incurrir, costos de logística y de operación para reactivar los procesos una vez que se restablezca la energía”, destacó el directivo.

Indicó que se tiene el registro de 2 mil 600 empresas afectadas por la falta de energía eléctrica en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila y cortes al suministro, lo que representa una afectación a más de un millón de familias.

También se ha visto afectada la logística ante los recortes de luz, porque más allá de poder suplir esta fuente de energía con otras alternativas, lo que necesitamos es energía eléctrica. Hernández, aseguró que van a tener problemas de inventarios porque no van a poder recibir insumos necesarios para la producción.

Publicidad