La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que las cuentas de Guillermo “Billy” Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul continuarán congeladas.

“La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibió la notificación del Decimoctavo Tribunal Colegiado en materia administrativa en la Ciudad de México, donde se informa que negó de manera definitiva la suspensión solicitada para el desbloqueo de las cuentas bancarias del señor Guillermo “N””, informó la UIF.

Destacó que demostraron que la orden de bloqueo sí se aplicó en cumplimiento a compromisos de carácter internacional, por lo que las cuentas de Billy Álvarez “permanecerán bloqueadas hasta que no se resuelva el juicio en lo principal”.

Anuncios

Te puede interesar: Biden y Trudeau tratarán temas comerciales y de lucha contra la pandemia

A finales de mayo del año pasado la UIF ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias de tres altos directivos de la cooperativa Cruz Azul: su presidente, Guillermo Billy Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Gárces.

La UIF investiga a estos personajes por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada al haber detectado movimientos en sus cuentas bancarias por mil 200 millones de pesos.

Guillermo Álvarez fue denunciado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada y lavado de dinero y el pasado 30 de julio de 2020 un juez giró una orden de aprehensión en su contra por estos delitos.

Desde entonces, Billy Álvarez, está prófugo de la justicia y ahora con este caso perdido, sus abogados planean su defensa.

Publicidad