Desde hace varios años los centros comerciales son el objetivo de los llamados ‘farderos’, ladrones que poco a poco introducen mercancías dentro de su ropa. Desde hace unos días circula en redes sociales un clip donde se observa cómo una de estas personas logra esconder una cantidad extraordinaria de artículos.

En el clip mencionan que el incidente ocurrió en una tienda Walmart de la alcaldía Azcapotzalco, en las imágenes un elemento de seguridad de la tienda le pide que comience sacar los artículos, y ella comienza a extraer de su playera varios pares de calcetines.

Te puede interesar: No es broma: en Texas creen que la nieve es falsa

Anuncios

Luego le piden que se quite la chamarra, y es en ese momento donde se observa que la ladrona tiene un enorme bulto en la espalda, de ahí la joven comienza a sacar más y más calcetines, al final del video se ve el cúmulo de mercancías en el piso.

Una guardia la revisa por última vez, para corroborar que ya no esconde más artículos y la mujer finalmente se vuelve a poner su chamarra.

Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, informó en un comunicado que los delitos de los ‘farderos’ que entran en la categoría de ‘robo hormiga’ generan pérdidas a las empresas por 13,000 millones de pesos al año.

Además, reveló que se estima que el 60 % de la población en México ha sustraído ilegalmente un producto de una tienda en algún momento de su vida.

Publicidad