El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, minimizó las denuncias de los partidos políticos de oposición respecto a los hechos de inseguridad en este proceso electoral y descartó que vaya a existir seguridad especial para candidatos y partidos políticos.
El mandatario estatal negó que existan “focos rojos” de inseguridad en el estado previo a la elección del próximo 6 de junio.
Así, luego de que tanto el Partido del Trabajo (PT) como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que sus aspirantes han sido amenazados de muerte e incluso han declinado a causa de esto su participación en el proceso electoral, el mandatario dijo que no habrá riesgos.
Te puede interesar: Por supuesta tortura a sospechosa, investigan a ministeriales de la FGE
“Vamos a dar la seguridad a todos los ciudadanos, no tenemos por qué hacer algo especial para unos y otros no, el derecho a la seguridad es de todas y todos y con base en los operativos que hagamos estaremos cubriendo a todos los ciudadanos”.
Entrevistado en el evento conmemorativo al Día de la Bandera en el parque Juárez, subrayó que se va a prestar atención a que el ambiente electoral se mantenga en tranquilidad.
“Sí vamos a prestar atención a que el ambiente electoral se mantenga en tranquilidad, le estamos dando seguimiento a cualquier intención de querer alterar la tranquilidad en la época preelectoral. Vamos a estar muy atentos de eso”, añadió.
Respecto a las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su administración, derivadas de la revisión a la cuenta pública 2019, expuso que “no son observaciones graves”.
“Las vamos a solventar sin problemas, no tenemos nada grave. La ASF te da tiempo para solventar, tenemos más de 30 días para solventar y lo haremos, no tendremos ningún problema, nosotros nos anticipamos desde hace tres meses, empezando el año, les indiqué a todos los secretarios que se abocarán a observar qué puntos pudieran ser observados por la Auditoría y que nos anticipáramos preparando todo el material y en eso estamos”, añadió.