Los trabajadores del Gobierno del estado deben ser considerados como población prioritaria para recibir la vacuna contra el covid-19, señaló el secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos.

Lo anterior debido a que se mantiene en contacto constante con la población que atienden y ha habido no solo casos de contagio entre ellos sino también de decesos a causa de esta enfermedad.

“Deberían ser catalogados como trabajadores prioritarios por la atención constante que se les da a muchos usuarios, hay muchas dependencias que han sufrido de decesos por covid-19, como la Sedarpa, SIOP, en Sefiplan, en todas”.

Te puede interesar: Veracruz acumula 7 mil 945 muertes por COVID y 54 mil 606 contagios.

Criticó que hasta ahora el Gobierno de Veracruz no los haya tomado en cuenta para recibir la vacuna, y ni siquiera se tenga claro la llegada de las dosis a Veracruz.

“No hemos recibido ninguna indicación de que se vaya a vacunar algún trabajador, ni siquiera hay un rastro de que habrá alguna vacunación a alguno de los compañeros. No hay ninguna indicación, solo vemos que declaran que llegan vacunas pero no son suficientes”.

Y añadió que hasta que Veracruz se mantenga durante cuatro semanas consecutivas en semáforo verde los empleados podrán volver a trabajar de manera normal en sus centros de trabajo.

Publicidad