El portal Sin embargo, en nota de Dolia Estévez, difundió ayer que la Ministra de la Corte, Yasmín Esquivel, viajó a San Antonio para vacunarse contra el Covid-19.

Para hacerlo, obtuvo una matrícula consular, un documento que se otorga a residentes mexicanos en el extranjero y que es muy preciado por los migrantes e indocumentados.

De hecho, los consulados mexicanos la exigen ahora para vacunar a los migrantes del País.

La Ministra negó haberse vacunado en Estados Unidos o en México. Lo que no aclaró es por qué y para qué tramitó la matrícula siendo que reside en la Ciudad de México y labora de tiempo completo en la Suprema Corte.

Según el reporte, Rubén Minutti Zanatta, en su calidad de Cónsul en San Antonio, Texas, fue quien le expidió la matrícula consular el primero de febrero pasado.

Para obtenerla, hay que pagar 33 dólares y acreditar residencia en Estados Unidos.

Minutti fue subordinado de la Ministra Esquivel cuando ella encabezó el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México. Entonces, era magistrado de ese órgano, cargo que dejó en 2019 para asumir en enero de 2020 su nueva responsabilidad diplomática.

Esquivel Mossa es esposa del empresario José María Riobóo, contratista del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando este fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Publicidad