La instalación de vallas en Palacio Nacional, previo a las manifestaciones esperadas por el Día Internacional de la Mujer el próximo en la Ciudad de México, es para proteger el Patrimonio Cultural de la Humanidad, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia ante medios, señaló que la instalación de las vallas son resultado de las marchas previas que han sido violentas.

“Tenemos la obligación en dos sentidos: por un lado proteger a las personas que pasan cerca de una manifestación que no es pacífica y también tenemos la obligación de proteger el Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Centro de la Ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad”, señaló la mandataria estatal.

Anuncios

Te puede interesar: Hay tres nuevos interesados en comprar avión presidencial

La instalación de vallas, explicó, obedecen a una serie de acciones que se han desarrollado en las últimos años de grupos, señaló, “que no se se manifiestan pacíficamente”.

“Se manifiestan de manera agresiva usando armas, objetos peligrosos. Consideramos que es una forma de protección y defensa de nuestras mujeres policías”, afirmó en videoconferencia de prensa, en la Utopía Tezontli.

La mandataria refirió que no se trata de proteger al presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues él viaja en vuelos comerciales o realiza recorridos por el país.

“El presidente se sube a un avión sin ninguna protección; anda por las calles, los campos de nuestro país y esto en particular es una medida que se toma dada la información que se tiene, que van a querer quemar la puerta de Palacio”, afirmó.

Agregó que le parece legítima la demanda de grupos feministas, que protestan contra la violencia de género.

Este sábado, el presidente aseguró que la colocación de vallas en las inmediaciones del Palacio Nacional no es “por miedo”, sino para prevenir provocaciones y evitar que se vandalice el inmueble.

Publicidad