Colectivas feministas han convocado por segundo año consecutivo a que millones de mujeres mexicanas lleven a cabo un paro nacional el próximo 9 de marzo como parte de los actos de protesta que han programado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Hace un año, la colectiva Brujas del Mar convocó en sus redes sociales a que ninguna asistiera al trabajo, a la escuela o a cualquier otra actividad durante todo el día 9 de marzo, esto con el fin de visibilizar la importancia de las mujeres en todos los sectores, así como para protestar por la violencia de género.

A esta convocatoria se sumaron millones en todo México que detuvieron sus actividades con el lema “El 9 ninguna se mueve”, un hecho histórico que sin duda evidenció la gran importancia que tienen las mujeres en todos los sectores.

Anuncios

#UnDíaSinNosotras 2021

Para este año, colectivas feministas buscan replicar lo logrado el año pasado, por lo que en redes sociales han hecho un llamado para que este martes 9 de marzo sea “Un día sin mujeres”.

Con el hashtag #UnDíaSinNosotras, organizaciones de mujeres han difundido un llamado para llevar a cabo un paro nacional en todo México.

Algunas universidades se han sumado al llamado de las colectivas, por lo que anunciaron que no habrá sanciones para las alumnas o docentes que se ausenten de sus labores el próximo martes 9 de marzo, además de que organizarán talleres sobre violencia de género y actividades de concientización entre su comunidad.

“Ante la creciente ola de violencia contra la mujer, convocamos a paro nacional este 9 de marzo. Por la violencia contra la mujer, nosotras paramos”, reza la convocatoria, que aclara que no se trata de un día de asueto, sino un día de generar conciencia.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se espera que este lunes 8 de marzo se lleven a cabo distintos actos de protesta, como marchas o actos virtuales, en contra de la violencia de género, para exigir justicia por las víctimas de feminicidio y para exigir condiciones justas.

Publicidad