Una pareja halló esta semana un iPhone 11 en el fondo del lago Harrison, en Canadá, mientras buceaban en búsqueda de objetos perdidos con la esperanza de encontrar algo valioso y limpiar las aguas, reporta CBC. Clayton Helkenberg y su esposa Heather no tardaron en devolver el aparato a su dueña Fatemeh Ghodsi, quien compartió la historia en su canal en YouTube.

La propietaria dejó caer el teléfono en el agua en septiembre pasado, cuando emprendía un paseo en un bote en el parque acuático local. La mujer regresó a su casa “en llanto”, ya que el personal del centro de recreación le informó que sería imposible recuperar el dispositivo.

Te puede interesar: Británica gana demanda que presentó contra su jefe por llamarla “anciana”

Anuncios

“Se encendió enseguida”

A pesar de los pronósticos, la pareja que realizaba una misión ordinaria bajo el lago logró encontrar el celular. “Me lo llevé a casa, limpié la suciedad y se encendió enseguida, así que fue bastante sorprendente”, recordó Clayton. El buceador sacó la tarjeta SIM, la insertó en otro celular para averiguar el número de la dueña y consiguió ponerse en contacto con Ghodsi.

“Para empezar, estaba en completo ‘shock’. Fue como si un teléfono zombi volviera a mí, porque me había resignado a su desaparición”, comentó la dueña, tras agregar que el aparato es funcional, a pesar del micrófono roto y ciertos problemas con el altavoz.

Ghodsi agradeció a los buceadores y destacó su labor al recoger la basura que se genera en el fondo y mantener las aguas limpias. En febrero, Clayeton Helkenberg y sus amigos lograron sacar 359 kilogramos de basura desde un lago.

Publicidad