La abogada Estefania Veloz renunció a Morena por el respaldo a Félix Salgado Macedonio para ser candidato a la gubernatura de Guerrero, cuando pesan sobre él acusaciones de abuso sexual.

De acuerdo con la feminista, la continuidad de la Cuarta Transformación de cara a las elecciones del próximo 6 de junio “se encuentra en entredicho”.

“Hoy los principios de No robar, No mentir y No traicionar al pueblo se han quedado cortos en ser brújula de la organización popular que fue impulsada por la esperanza de una sociedad justa y un gobierno al servicio de la gente”, relató en una carta.

Anuncios

Te puede interesar: Gases lacrimógenos, ‘encapsulamientos’ y rabia: así fue la movilización de mujeres por el 8M en Ciudad de México

Estefania Veloz sentenció que de nada sirve no robar si eso excluye el despojar a las mujeres de su voluntad y libre decisión, así como tampoco sirve no mentir si no hay explicaciones públicas sobre dudas razonables derivadas de denuncias hechas con nombre, apellido y dando la cara.

Dijo también que nada significa no traicionar al pueblo si en ese mandato no está implícita una condena enérgica a la violencia de género.

Publicidad