En la reunión de trabajo con la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, declinó hacer comentarios ante la prensa sobre la carpeta de investigación del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, esto para guardar el debido proceso.

Nieto Castillo acudió a la reunión, invitado por el coordinador de Morena, Ignacio Mier, aunque precisó que no podía revelar información por la indagatoria que se realiza.

Mier Velazco confirmó la noticia ante la prensa y adelantó que en algún momento se dará a conocer detalles del expediente.

Anuncios

Te puede interesar: TV en inglés y mala comida, los tratos inhumanos del Chapo en cárcel de EE.UU.

Santiago Nieto acudió al Salón Verde de la Cámara de Diputados para realizar la reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para ofrecer detalles de las investigaciones con que se integró el expediente de desafuero del gobernador de Tamaulipas.

“Información de la Fiscalía General de la República y de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda sobre las investigaciones que derivaron en la solicitud de juicio de procedencia del ciudadano Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador constitucional del estado de Tamaulipas”, señaló la convocatoria de la Comisión de Transparencia de la Cámara de Diputados.

Se determinó cerrar y hacer privada la reunión, sin transmisión por redes sociales ni la presencia de medios de comunicación.

Santiago Nieto expresó tras la reunión que decidió con los diputados que “no era el momento procesal oportuno para hacer del conocimiento la información diseminada. Esperaré convocatoria, en su caso, de la sección instructora”.

Publicidad