Este mes saldrá a subasta la obra que el misterioso artista callejero Banksy regaló a un hospital británico como muestra de agradecimiento a los médicos durante la primera ola de la pandemia de covid-19.

‘Game Changer’ (‘Punto de inflexión’) será puesta a la venta en la casa de subastas Christie’s de Londres el próximo 23 de marzo. Los fondos recaudados, que se espera que sean de entre 3,5 millones y 4,9 millones de dólares, se donarán al sistema de salud británico (el NHS), tal y como indicó el artista.

La obra es un grafiti que apareció cerca la sección de urgencias del Hospital General de Southampton el 6 de mayo de 2020. Muestra a un niño que juega con una muñeca vestida como una enfermera con capa, a modo de superheroína, mientras dos figuras de Batman y Spiderman están tiradas en una papelera. El único detalle en color es la cruz roja del gorro de la enfermera.

Anuncios

Te puede interesar: Identifican mascotas entre los animales enterrados hace 1,900 años en un cementerio de Egipto

Junto con la obra Banksy dejó una nota para los trabajadores del hospital: “Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto alegre un poco el lugar, aunque sea solo en blanco y negro”.

“‘Game Changer’ es un tributo universal a todos los que están luchando mundialmente en el frente de esta crisis”, comentó en un comunicado Katharine Arnold, encargada de Christie’s de obras de arte contemporáneo y de posguerra en Europa.

Arnold señaló que la obra contiene “símbolos de fuerza y esperanza” y se convirtió en un “faro de luz para el personal y los pacientes del Hospital de Southampton”.

El grafiti permanecerá expuesto para los transeúntes en una ventana de la sede de Christie’s en Londres hasta el 15 de marzo.

Publicidad