Miembros de la comunidad LGBTTTI se manifestaron en contra de la determinación del Partido Encuentro Social (PES) de otorgar candidaturas a miembros de este sector de la población.

Lo anterior, luego de que la dirigencia nacional de este instituto político impugnó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que impone candidaturas de diputación federal para personas de diversidad sexual.

Esto ya que consideran que el acuerdo va en contra de su visión y los valores familiares; sobre ello, miembros de la comunidad, acompañados de un aspirante a la diputación federal por Coatepec, demandaron que se respeten sus derechos.

Te puede interesar: En Veracruz no se ha cumplido con recomendaciones de alerta de género

“Nos está discriminando a nosotros porque el Tribunal les ordenó incluir a candidatos que representen a la comunidad LGBTTTI y a ellos no les gustan”, dijo.

Los inconformes señalan que son víctimas de discriminación día con día en todos los aspectos de la vida que van desde el trabajo, la familia, la escuela y ahora también en la política.

Por ello, demandaron a la dirigencia nacional de su partido que haga efectiva la inclusión que pregonan y no solamente aquella que coincide con sus valores.

“La inclusión no solo debe ser de nombre, de adorno, sino que haya representación; yo pido una inclusión real y efectiva de la comunidad LGBTTTI en este partido (…) No queremos que nos den apoyos, que nos escuchen, queremos ser parte de los partidos y factores de cambio, ya se acabó el tiempo en que éramos adornos, ser cola de león, somos el león completo y estamos para trabajar”.

Publicidad