A pesar de la contingencia sanitaria generada por el covid-19, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no descarta realizar la Cumbre Tajín de manera presencial, una vez que se realice una preliminar de manera virtual.
La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, dijo que esperan que esta Cumbre se pueda realizar en algún momento de los meses de agosto a octubre.
“Con la esperanza de que en agosto y octubre podamos realizar una Cumbre Tajín presencial, encontraremos el mecanismo”.
Te puede interesar: En Veracruz no se ha cumplido con recomendaciones de alerta de género
No obstante, indicó que es posible que no se realice en varios días, sino únicamente dos para evitar la aglomeración de personas.
“Buscaremos la manera para que se pueda dar aunque sea dos días de esta maravillosa Cumbre Tajín presencial que le caerá muy bien a la reactivación social”.
Mientras tanto la Cumbre virtual se realizará del 15 al 19 de marzo con transmisiones en vivo, así como conferencias y pláticas con los abuelos totonaca e integrantes del Centro de las Artes Indígenas.
“Tendremos la transmisión en vivo de ceremonias que hace el pueblo totonaca y que por primera vez abren la puerta a todo el mundo; podemos adentrarnos a estas tradiciones místicas”.