La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fuera líder del PRI-DF.

Gutiérrez de la Torre es señalado por el delito de trata de personas.

En conferencia de prensa, la fiscal Ernestina Godoy detalló que derivado de 40 diligencias se obtuvieran órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez y otras cuatro personas.

Anuncios

Te puede interesar: Juez federal suspende reforma eléctrica impulsada por López Obrador

A las cinco personas se les presume responsables por trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa, así como por asociación delictuosa.

La FGJ capitalina solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Fiscalía General de la República (FGR) la emisión de fichas rojas para la búsqueda, localización y aprehensión de las cinco personas.

De igual forma, la emisión de una alerta por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) y el congelamiento de las cuentas bancarias de los implicados.

La FGJ capitalina establece que Gutiérrez de la Torre y sus cómplices contrataron espacios en medios impresos y electrónicos para la publicación de anuncios engañosos con los cuales captar víctimas y someterlas a explotación sexual.

Publicidad