Aunque el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor señaló que “no hay necesidad” de pernoctar en las sedes de vacunación en Xalapa, los ciudadanos hacen caso omiso y acudieron a hacer fila y acampar.

Los xalapeños ya están, desde las primeras horas de la tarde noche, en los módulos destinados a tal fin.

Al afirmar que están garantizadas las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus covid-19, el funcionario sostuvo que no es necesario “pasar una mala noche” en los espacios ya habilitados, al visitar a ciudadanos que comenzaron a acampar en el Estadio Xalapeño.

Te puede interesar: Inicia vacunación contra el Coronavirus en Xalapa

“Esperamos una jornada completa, tenemos vacunas, tenemos vacunadores, tenemos todo”, dijo en entrevista en las inmediaciones del Estadio Xalapeño la noche de este viernes.

Cuestionado sobre la utilidad de acudir a apartar lugar para la jornada que inicia este sábado, enfatizó que no es necesario hacerlo.

“Primero les decimos que hay vacunas suficientes, que no hay necesidad de venir y pasar una mala noche. No se justifica por ninguna razón”, acotó.

Recordó que en la primera jornada se dará prioridad a los adultos mayores, exclusivamente de Xalapa, por lo que no se aplicará a quienes acudan de otros municipios.

“Tienen que venir acompañados por un mayor, traer su CURP, sus documentos para certificar su residencia, nada más”, enfatizó.

Ramos Alor insistió que los municipios vecinos a esta localidad serán acreedores a las vacunas en el momento que la existencia lo permita.

El Secretario acudió hasta las instalaciones del Heriberto Jara Corona para tratar de disuadir a quienes ya se encontraban en el sitio.

Hasta el lugar, acudieron los xalapeños con sus tiendas de campaña, sillas y mesas para esperar el inicio de la jornada.

A pesar de las posibilidades de lluvia para cerca de la medianoche en la capital del estado, los asistentes hicieron caso omiso a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Publicidad