El primer día de la Jornada Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 en el municipio transcurrió con orden en las 13 sedes dispuestas por los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para brindar atención a más de 45 mil personas de 60 años o más, registradas como residentes en la ciudad y sus congregaciones.
El jefe de manzana Ramiro Dorantes Ortega acudió este sábado al punto de vacunación ubicado en el Jardín de Niños “Pablo Neruda”, en la colonia Fredepo, y por la atención recibida calificó esta jornada como una “acción maravillosa” de las distintas autoridades involucradas, pues es un apoyo muy importante para las personas adultas mayores.
Explicó que como representante vecinal, en los días previos difundió la información sobre las fechas y puntos de vacunación establecidos.
Te puede interesar: Entregan nuevas unidades para la Policía Municipal
Tras recibir la vacuna en el Parque Deportivo Colón, Enrique Alba Castañeda dijo sentirse muy bien con el trato, pues además, debido a que requiere de un bastón para caminar, en la entrada se le dio acceso preferencial, “nos fue muy bien, no hubo contratiempo de nada”.
Ana María y Libardo, vecinos de la zona, detallaron que acatando las recomendaciones, llegaron al sitio con poco tiempo de anticipación y muy rápido se les tomaron los datos y aplicaron la vacuna: “No tuvimos que esperar mucho, llegamos a las 10:15 de la mañana y una hora más tarde ya nos preparamos para irnos”.
Agradecieron las atenciones recibidas por el funcionariado de todos los órdenes de gobierno: “Nos dijeron qué hacer en caso de presentar alguna molestia, la atención fue muy buena”.
Por ello, invitaron a la población a respetar las indicaciones, fechas y sedes para vacunarse, con el fin de evitar aglomeraciones y que la Jornada Nacional se desarrolle de forma correcta.
Gaspar Bravo Sánchez encontró su centro de vacunación en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, donde una vez que abrieron las puertas el avance fue rápido y constante.
“Yo encontré todo muy bien, personas muy atentas y buen trato. Llegamos a las seis de la mañana y ya estamos vacunados, desde que abrieron se agilizó el proceso”.
En la Escuela Secundaria Federal 4 “David Alfaro Siqueiros”, Amparo Carillo Rodríguez tardó muy poco en ser atendida, “qué bueno que ya nos pongan la vacuna, no sean incrédulos, nos hace falta la vacuna y con esto podemos salvar muchas vidas”.
Para hacer ameno el tiempo de espera, personal de las diversas dependencias participantes, encabezado por funcionariado de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), realizó sesiones de activación física con las personas adultas mayores que debían cumplir 30 minutos de reposo y observación, con el propósito de identificar posibles reacciones al biológico.