Para prevenir enfermedades respiratorias y la Covid-19, el Ayuntamiento recomienda no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias ampliamente difundidas por autoridades de los tres órdenes de gobierno, afirmo la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar.

La funcionaria explicó que tras la primera aplicación de la vacuna contra el Coronavirus SARS-CoV-2, la inmunización aún no se encuentra completa, pues el biológico desarrollado por el laboratorio Pfizer requiere de una segunda dosis para asegurar su efectividad.

Dijo que tras recibir la vacuna, las personas pueden experimentar reacciones adversas leves como dolor, hinchazón y aumento de temperatura en el lugar de la inyección, mismas que pueden ser tratadas con medicamentos de venta libre.

Anuncios

Te puede interesar: Estará en Xalapa primera escuela de apicultura del país

Además, se puede registrar cansancio, dolor de cabeza y muscular; escalofríos, fiebre o náuseas; y en caso grave, una reacción anafiláctica que sería identificada y tratada por el personal médico durante los 30 minutos de observación y reposo implementados en cada uno de los puestos de vacunación.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en la entidad veracruzana sólo se tiene registro de dos casos de reacción adversa grave, por lo que se trata de una posibilidad mínima.

Publicidad