En el contexto del décimo aniversario de la guerra civil en Siria, el papa Francisco renovó este domingo el llamamiento para que se ponga fin al conflicto mortífero que azota al país, informó Vatican News.

Durante la oración del Ángelus el jerarca subrayó que las tensiones causaron “una de las más graves catástrofes humanitarias de nuestro tiempo”.

De acuerdo al pontífico, el conflicto llevó a “un número incalculable de muertos y heridos, millones de refugiados, miles de desaparecidos, destrucción, violencia de todo tipo y un inmenso sufrimiento para toda la población, especialmente para los más vulnerables, como los niños, las mujeres y las personas ancianas”.

Te puede interesar: Luces vemos hampones no sabemos; Gobiernos inflan costos de luminarias

En este contexto renovó su “más sentido llamamiento” a las partes en conflicto para que “den muestras de buena voluntad, a fin de que se abra un resquicio de esperanza para la población exhausta”.

También pidió a la comunidad internacional que se comprometa de una manera decisiva para reconstruir la nación, de modo que “una vez depuestas las armas, se pueda recomponer el tejido social y activar la reconstrucción y la recuperación económica”.

Publicidad