“El Gobernador no puede abrir la boca para decir estupideces”, señalaron concesionarios de centros de verificación vehicular, que denunciarán a Cuitláhuac García Jiménez por difamación. Sin embargo, elementos de Seguridad Pública detuvieron al vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, Eduardo Mario Cásares Sort de Sanz.

Y es que antes de su detención, Cásares Sort de Sanz había advertido que presentarán una denuncia en su contra, luego de que el mandatario los acusó ante medios de comunicación de ser corruptos y “yunistas”, en referencia al ex gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Te puede interesar: Veracruz suma 56 mil 424 casos de covid-19

“Al Gobernador se le ha ido mucho la lengua porque después de que le llevamos huevos a Palacio de Gobierno se le ocurrió salir a decir que somos corruptos y yunistas, yo le digo al Gobernador que ni soy yunista ni corrupto. Él sí es corrupto, vamos a presentar una denuncia en su contra ante la Fiscalía por difamación, porque no puede andar por el mundo abriendo la boca diciendo estupideces, si lo dijo tiene que comprobarlo”.

Este martes, concesionarios de los Centros de Verificación en Veracruz se manifestaron bloqueando el acceso a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ante la negativa de la institución de venderles hologramas, lo cual ha provocado que no puedan trabajar.

Señaló que la excusa es el decreto que modificó el proceso de verificación y que le dio atribuciones a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para hacer los cobros por este servicio.

“La semana pasada la titular de Sedema nos mandó un oficio en el que nos dice que la venta tendrá que ser por conducto de Sefiplan, porque quieren que nos hagamos proveedores pero no podemos porque la concesión no nos lo permite. Aunque ellos hicieron un decreto nosotros no podemos ir a registrarnos como proveedores, tendrán que seguir vendiéndonos los hologramas como dice la concesión”.

Publicidad