Un grupo de aficionados a la caza de escualos residentes de Idaho, EE.UU., capturaron este mes un tiburón blanco frente a las costas de Pensacola Beach, en Florida, informa Pensacola News Journal.
La captura, que tuvo lugar el pasado 3 de marzo, fue documentada en un video publicado en YouTube por Big John Shark Fishing Adventures, una compañía que realiza excursiones privadas de pesca de tiburones.
Te puede interesar: #VIDEO: Un trabajador escapa ‘por los pelos’ de la explosión de un espantapájaros ardiente durante las festividades de la Máslenitsa
El jugador de hockey profesional retirado John McLean Jr, que dirige los grupos de pesca, estima que las hembra de tiburón capturada medía alrededor de 3,5 metros de longitud y pesaba alrededor de 540 kilos. Este tipo de tiburones está protegido a nivel federal, por lo que el espécimen capturado no fue sacado completamente del agua y, tras ser arrastrado durante 40 minutos hasta la orilla, fue rápidamente devuelto al mar.
Según McLean, “existe un 80 % de posibilidades” de atrapar un tiburón en una de sus excursiones, aunque siempre hay margen para las sorpresas. “La mejor parte para mí es que nunca se sabe lo que va a haber en el otro extremo de la línea. Así que esto fue tan único y obviamente una captura de la vida”, añadió.