La Comisión Nacional de Elecciones de Morena, integrada por el dirigente Mario Delgado, designarán a 50 candidatos a diputados federales por la vía plurinominal y el resto de los 200 se elegirán por aquellos que se inscribieron para participar en una tómbola.

En la transmisión de la primera insaculación de candidatos a diputados federales, se dio a conocer que la Comisión de Elecciones determinó reservar los diez primeros lugares de cada una de las listas de las cinco circunscripciones electorales federales para postular a candidatos por la vía proporcional “que cumplan con los parámetros de paridad de género, acciones afirmativas y perfiles que potencien adecuadamente la estrategia política del partido”.

Te puede interesar: Francia cierra comercios y limita desplazamientos por rebrote de Covid

Anuncios

Por ello, en este sorteo de la circunscripción uno, conformada por las entidades de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, se eligieron a 13 mujeres y a 13 hombres como candidatos a diputados federales de Morena que estarán en las listas a partir de la posición número 11.

De la primera circunscripción se eligió mediante un sorteo de tómbola a Sandra Luz Navarro, Martha Nabetse Arellano, María Teresa Servín, Sandra Lilia Amaya, Rosario Martínez, María de Jesús Oceguera, María de la Luz Obeso, Mirna Araceli Vázquez, María del Rocio González, Barbara Reygadas, María Paula Rodríguez, Tania Reyes y María González.

Además, se eligió a Juan Guadalupe Torres, Jesús Roberto Briano, Gabriel Ernesto Guzmán, Edwin Cortés, Jesús Andrés Valdez, Marco Antonio Rodríguez, Aldo Ranulfo Rivera, José Antonio Mora, José Refugio Ríos, Carlos de Haro, Carlos Ramón Flores, Irving Sahagún Pérez Mackintosh y Jesús Francisco Alarcón. En el sorteo estuvo el notario público número 234 de la Ciudad de México, Héctor Trejo Arias.

Publicidad