La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves una ley migratoria para dar una vía a la ciudadanía a los «soñadores» -jóvenes indocumentados llegados al país siendo menores de edad-, pero la iniciativa enfrenta un panorama complicado en el Senado.

El proyecto de legislación -apoyado por la Casa Blanca- fue aprobado por 228 votos a favor y 197 en contra en la Cámara, donde los demócratas tienen mayoría. Nueve legisladores republicanos votaron a favor.

Este jueves, la Cámara baja votaba dos leyes migratorias que forman parte de los compromisos adoptados por el presidente demócrata Joe Biden: la iniciativa aprobada para beneficiar a los soñadores -o «dreamers»- y una ley para trabajadores agrícolas.

Anuncios

Te puede interesar: Joe Biden tropieza varias veces al subir escaleras del Air Force 1

Estas legislaciones cuentan con un apoyo decidido de Biden, que prometió una reforma migratoria para dar una vía a la ciudadanía a 11 millones de indocumentados.

Este jueves, la Casa Blanca indicó que la ley para proteger a los «dreamers» es «un hito decisivo en el camino para dar un alivio muy necesario a millones de indocumentados que consideran Estados Unidos como su hogar».

Publicidad