‘Escena callejera en Montmartre’, una de las pocas pinturas de Vincent Van Gogh que aún estaban en manos privadas, fue vendida este jueves en una subasta por 13,1 millones de euros (15.454.594 dólares), informa Reuters.

La subasta se llevó a cabo en París y las ofertas se recibían en línea o por teléfono desde la capital francesa, Nueva York y Hong Kong.

Se había alcanzado un precio ligeramente más alto por la pintura la tarde del jueves, de 14 millones de euros (16,52 millones de dólares), pero la casa de subastas Sotheby’s dijo que hubo un problema con su sistema de licitación en línea y que esa primera puja fue cancelada.

Anuncios

Te puede interesar: Avanza mural “Históricas” en el viaducto del centro de Xalapa

Aun así, los 13,1 millones de euros por los que fue finalmente vendida constituyen un récord para una pintura de Van Gogh en Francia y superaron con creces la cifra de entre 5 y 8 millones de euros (entre 5,9 y 9,44 millones de dólares) inicialmente estimada por Sotheby’s.

La obra muestra a un hombre y una mujer paseando por París del brazo junto a una valla con un molino de viento al fondo. Fue pintada en 1887 y pasó un siglo en la colección privada de una familia francesa, hasta ahora.

Van Gogh llegó a París en 1886 y abandonó la ciudad en 1888. Este período marcó un punto de inflexión en su carrera, ya que comenzó a explorar técnicas expresionistas y nuevos usos del color en los últimos años de su vida, antes de suicidarse en 1890, a la edad de 37 años.

Publicidad