Una mujer de la ciudad australiana de Perth descubrió una araña gigante en la pared del baño de su casa. Conmocionada por el inesperado visitante y sin saber cómo lidiar con él, Cathy Cox le tomó una fotografía y la compartió en un grupo de Facebook dedicado a identificar arañas, para ser aconsejada.

“Tengo lo que creo que es una hermosa [araña] cazadora grávida en mi ducha. Está fuera de peligro, pero ¿debería moverla? Para que sepan, se me acelera el corazón de pensar en esto último”, escribió la australiana en la página.

Las imágenes impresionaron a los usuarios de la red social porque parecía ser realmente enorme. Un internauta le aconsejó mudarse a un “lugar más acogedor”.

Anuncios

Te puede interesar: #VIDEO: En Islandia, dron “kamikaze” es devorado por magma del volcán

“No puedo imaginar algo más horrible que ella [la araña] perdiendo el equilibrio por la humedad y cayendo sobre tu hombro en la ducha”, bromeó esa persona.

El plano en que habían sido tomadas las fotos hacía ver a la araña significativamente más grande de lo que es. Cathy confirmó que había optado por hacer un acercamiento con la cámara para facilitar su identificación y que en realidad media unos 4,5 centímetros.

Finalmente, uno de los administradores del grupo confirmó que se trataba de un arácnido del género holconia, perteneciente a la familia ‘Sparassidae’, y le recomendó a Cox intentar reubicarla en lugar protegido para que pueda poner sus huevos con tranquilidad. “Puedes mantenerla allí si quieres, sin embargo tendrás cientos de crías cuando llegue el momento”, añadió.

También conocidas como arañas cazadoras, cangrejo gigantes o ‘huntsman’ en Australia, estas arañas habitan en regiones cálidas, debajo de las cortezas sueltas de los árboles, en las grietas de las paredes de roca y en el follaje. No representan ningún peligro para los humanos, aunque debido a su tamaño, apariencia y extraordinaria velocidad, suelen ser temidas por los pobladores de Australia.

Publicidad